EDUCACIÓN

Max Nordau apuesta a una educación laica, crítica y de calidad desde sus orígenes con propuestas para niñxs y jóvenes.  

IMG_20180804_183151.jpg
KINDER

Es un espacio de educación no formal que busca la formación de sujetos críticos y activos, brindando un marco pluralista de judaísmo laico, actividades artísticas, deportivas y culturales en general. Agrupadxs por edades, lxs niñxs participan de espacios donde trabajan sobre diversas temáticas, favoreciendo el debate y la formación de puntos de vista independientes, además de la expresión por distintos medios y la formación de lazos de amistad.

Para niñxs de 3 a 15 años.

IMG-20180520-WA0006.jpg
SEMINARIO

Es una actividad de formación personal para chicxs entre 12 y 14 años, que se complementa con el resto de las propuestas educativas. Con una duración de 2 años, su objetivo es acercar a lxs jóvenes al estudio de temáticas centrales para la historia y los valores del Max Nordau, al mismo tiempo que se lxs acompaña en la búsqueda y el desarrollo de una conciencia crítica y activa dentro de nuestra sociedad. Los contenidos que se abordan se vinculan con las problemáticas sociales de la actualidad, las luchas por los derechos humanos, judaísmo laico y su puesta en práctica en la argentina contemporánea, historia, análisis de medio, arte.  

FB_IMG_15525038860098495.jpg
ESCUELA DE MADRIJIM

Es el espacio de formación de nuestrxs madrijimot (líderes) que serán lxs encargadxs de planificar y coordinar los encuentros de Kinder, con lxs más pequeñxs. Abarcando las áreas de pedagogía, didáctica, cultura judía, actualidad y derechos humanos se fomenta la continuidad y el crecimiento de lxs jóvenes y del área educativa.

IMG_8942.jpg
BAR Y BAT MITZVÁ LAICO

En el marco de una visión laica del judaísmo, grupos de adolescentes se preparan para vivir el Bar/Bat Mitzvá, hito central en la vida de unx joven judíx, como lo es el pasaje de la niñez a la adolescencia y la búsqueda de la propia identidad.

JUVENTUD DEL MAX NORDAU

Es un espacio central en el Max Nordau con un rol histórico en la defensa de los derechos humanos, el activismo social y la resistencia a las injusticias de este mundo. Lxs jóvenes organizan diferentes actividades y participan de varios espacios educativos y artísticos, donde se debaten temáticas vinculadas al judaísmo, género, actualidad latinoamericana, política y derechos humanos.